¿Cuántas veces te has sentido frustrado por no terminar una tarea?
La técnica del Pomodoro es un método de gestión de tiempo que te ayuda a cumplir tareas de una forma sencilla y dinámica.
La Técnica del Pomodoro es un sistema que busca mejorar la administración de tiempo a través de 4 bloques divididos en 25 minutos con 5 minutos de descanso entre cada uno. Esta técnica fue desarrollada por Francesco Cirillo a finales de los 80s. El nombre de la técnica proviene del clásico reloj de cocina en forma de tomate (pomodoro en italiano).
Puedes aplicar esta técnica en el trabajo o en el estudio, los pequeños descansos te ayudarán a despejar la mente y volver a concentrarte en la tarea. Además con este método lograrás disminuir las interrupciones.
Elabora una lista de las tareas que necesitas cumplir al día y determina cuántos pomodoros necesitarás para cumplirlas en tu día. ¡Mejora tu productividad de una forma practica con esta receta!
En resumen la técnica funciona en estos cinco pasos:
Elige una tarea específica en la que trabajarás por los siguientes 100 minutos
Fija el tiempo en el cronómetro de tu celular o en una app con reloj, puede ser con temporizador o puedes buscar alguna de las apps pomodoro.
¡A concentrarse! Por 25 minutos sin interrupciones deberás enfocarte en la tarea.
¡Tiempo! Un descanso de tan solo 5 minutos. Te servirá para ir al baño, por agua, levantarte de tu lugar o revisar tu celular.
Repite el proceso 4 veces: 15 minutos de trabajo por 5 de descanso
Es decir: 25 min. de trabajo x 5 de descanso + 25 min. de trabajo x 5 de descanso +25 min. de trabajo x 5 de descanso +25 min. de trabajo x (aquí viene el descanso largo).
Es momento de un descanso largo de 15 a 30 minutos. Cuando termine podrás comenzar nuevamente otra ronda de 4 pomodoros. ¡Verás que con este método terminaras los pendientes antes de lo contemplado!
¿Qué te pareció la Técnica del Pomodoro? ¿La aplicarías en tu trabajo o estudio diario?
Diseño y Desarrollo Web por: DWDF