¿Cuánto te tardas en elegir un outfit? ¿Te gustaría conocer una forma práctica para elegir qué ponerte?
Aquí te damos 7 tips para tener un guardarropa perfecto, con el cuál te será sencillo elegir qué ponerte para cada ocasión y en cada estación del año.
Pero antes de pasar a los tips hablaremos de un método que nos guiará para elegir nuestras prendas.
El clóset cápsula creado por Susie Fox en Londres en los años 70s. Con la idea de tener una base de piezas esenciales que podrían ser usadas durante todo el año mezclados con piezas específicas de temporada. Con un número de piezas limitado a 30, con las cuales podrás conseguir una gran cantidad de looks.
Saray Martín autora del libro El método del armario cápsula (2017) nos propone tener entre 33 a 40 piezas, incluyendo zapatos y complementos (sin contar la ropa interior, pants, pijamas o ropa deportiva). Deberán ser piezas atemporales, esto quiere decir que las podrás utilizar todo el año. Por ejemplo unos jeans los usarías en verano, primavera, otoño o invierno.
Piensa en armar tu closet con al menos 30 básicos antes de invertir en piezas exóticas o que utilizarías en una ocasión especial o temporada. Al final te sentirás frustrada por no encontrar con que combinar este tipo de prendas.
Observa el color, la forma de tu cuerpo, con qué piezas de tu closet lo combinarías y lo más importante analiza si te sientes cómoda con esa prenda.
Elimina o saca de tu closet prendas que ya no uses, que ya están desgastadas o que ya no te quedan. Quizá pienses «Algún día lo volveré a usar» pero sabemos que no es verdad.
¿Qué colores le quedan mejor a tu tono de piel, cabello y ojos?
Adquiere prendas que te favorezcan y no las que te hagan verte diferente, quizá más grande o más joven.
“Menos es más” Tu guardarropa debe tener entre 33 y 40 piezas (clóset cápsula). Quizá te preocupa repetir piezas, la clave está en saber combinarlas y crear atuendos únicos que se adapten en tu día a día.
Crea diferentes combinaciones con tus prendas básicas y dales tu toque personal. Podrías preparar un sábado o domingo por la tarde los outfits que utilizarás en la semana para el trabajo, la escuela o salidas.
Si quieres darle un toque, estilo propio o de temporada a tu guardarropa agrega complementos que le den vida: Cinturones, pashminas, collares, sombreros, bolsos o zapatos.
Diseño y Desarrollo Web por: DWDF